Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Otro año más celebramos el Día Mundial de Medio Ambiente con actividades de concienciación acerca del cuidado de nuestro entorno, la calidad y la escasez del agua.

El sitio elegido para la jornada ha sido una depuradora de aguas residuales urbanas situada en la provincia de Badajoz.

En la jornada han participado más de 30 alumnos y uno de nuestros técnicos de mantenimiento, que ha explicado a los alumnos el ciclo del agua, con enfoque en las fases de depuración de aguas y la posterior gestión de lodos. Debido a la escasez de este recurso, el tratamiento de aguas residuales y su posterior reutilización, es fundamental para la conservación del medio ambiente.

Con el desarrollo de estas jornadas intentamos acercar nuestra labor diaria en gestión medioambiental a nuestros grupos de interés, a la vez que reafirmamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Día Mundial Medio Ambiente 2019

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de Junio en miles de comunidades del planeta. Este año, el anfitrión global es China y el lema elegido es Unidos por un Planeta #SinContaminaciónDelAire.

La celebración insta a los gobiernos, industrias, comunidades e individuos a unir los esfuerzos para encontrar una solución global y sostenible frente a la contaminación del aire y lograr un planeta sano para todos.