Entidad de Inspección

ENTIDAD DE INSPECCIÓN

Un aspecto fundamental en el control de los vertidos, es conocer su composición tanto en carga contaminante como en volumen. Una correcta caracterización será de gran utilidad en las labores de mantenimiento de la red de saneamiento, de las plantas de tratamiento y del medio receptor.

El control de los vertidos industriales nos va a permitir:

  1. Garantizar que los vertidos de las E.D.A.R´s puedan cumplir las Directivas Comunitarias.
  2. Proteger del deterioro a los colectores, EDAR´s e instrumental.
  3. Garantizar que los lodos puedan gestionarse correctamente (control metales, desinfección).

Las acreditaciones están emitidas por organismos reconocidos a nivel internacional tras un proceso de auditoría técnica y de gestión con el objetivo de validar el procedimiento de trabajo

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestros clientes, nos ha llevado a incluir el área de inspección dentro del sistema de trabajo. Labygema actualmente se encuentra acreditada como:

Entidad de Inspección (Certificado 275/EI442), acreditada por ENAC, según los criterios recogidos en la norma UNE-EN-ISO 17020. El alcance de la acreditación engloba las actividades de inspección en el área medioambiental para las aguas residuales:

  • Planificación de la inspección.
  • Toma de muestras simples y puntuales.
  • Determinación in situ de temperatura, pH, conductividad y oxígeno disuelto.
  • Comprobación de la conformidad en función de la concentración de contaminantes.

Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (ECAH) para labores de apoyo como Laboratorio de Ensayo y Organismo de Inspección, con Nº de Expediente EC119/1y2.

Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (ECAH) para labores de apoyo como Laboratorio de Ensayo y Organismo de Inspección, con Nº de Expediente EC119/1y2.

Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente en materia de calidad medioambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía (ECCMA).