Hoy 29 de Noviembre, hace 15 años LABYGEMA empezó su andadura como empresa de outsourcing medioambiental, ofreciendo desde Sevilla, soluciones al análisis del agua y mantenimiento de depuradoras y potabilizadoras.

Con los años, nuestra empresa ha ido creciendo en personal y acumulando experiencia, lo que le ha permitido convertirse en una empresa líder en el sector medioambiental, y que ofrece servicios medioambientales integrales: desde auditorias de plantas de tratamiento de aguas, su explotación y asistencias técnicas, hasta el análisis de aguas y emisión de informes de mejora y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

En la actualidad, contamos con más de 50 profesionales especializados que trabajan cada día para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes. Gracias a su conocimiento multidisciplinar y al compromiso con el cliente, la empresa abarca hoy todo el territorio nacional a través de sus bases operativas de Madrid, Tenerife, Vitoria y Valencia.

Contamos con un laboratorio de análisis de aguas potables y residuales, anexo a nuestra oficina central en Sevilla, desde el cual se analizan más de 6.000 muestras al año. Nuestro laboratorio está acreditado por ENAC bajo las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 que garantiza su competencia técnica para la realización de ensayos en el sector medioambiental y la UNE-EN ISO/IEC 17020 que nos  avala como entidad de inspección para las actividades desarrolladas en el área medioambiental.

Laboratorio de análisis de aguas, anexo a la sede central de Sevilla

Laboratorio de análisis de aguas, anexo a la sede central de Sevilla

Aparte del laboratorio de aguas, contamos con la División Gestión de Residuos. La empresa está autorizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía, como: Gestor de Residuos No Peligrosos con número GRU 1525-T; Gestor de Operaciones de Valorización de Residuos no Peligrosos R10; Gestor de Residuos Peligrosos con el código AN-0133-RTA; Gestor de Operaciones de Valorización de Residuos Peligrosos R3 mediante planta de tratamiento móvil.

Operarios de Gestión de Residuos de LABYGEMA

Operarios de Gestión de Residuos de LABYGEMA

Este año LABYGEMA renovó su página web (www.labygema.com) y estableció como representativo para su negocio, su nuevo lema “Tu Socio Medioambiental de Confianza”, lo que mejor define nuestra actividad: ofrecer servicios integrales basados en confianza y respeto mutuo.

La empresa  cuenta con la Triple Certificación (OHSAS18001, ISO9001 Y ISO14001) como base de un Sistema de Gestión Integrado y cuyo compromiso sigue reforzándose cada vez más. En junio este año, firmamos el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con un único objetivo, apoyar un mundo sostenible.

«El futuro se plantea con grandes retos, lo que nos permitirá abarcar nuevos proyectos e introducirnos en sectores punteros», tal como afirma nuestro director general Antonio González, uno de los primeros empleados que vio nacer a la empresa.

Aprovechamos este día para agradecer a los clientes, proveedores y colaboradores, el apoyo mostrado durante todos estos años y lo más importante, al equipo de profesionales que han hecho posible este proyecto.

Parte del equipo de la sede central de Sevilla (Septiembre 2016)

Parte del equipo de la sede central de Sevilla (Septiembre 2016)

«Juntos compartimos la responsabilidad del Medio Ambiente”

Año 2002: Antonio González (Director General) y María José San Román (Directora División Laboratorio)