Incorporamos a nuestra flota, vehículos con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) en nuestra apuesta por la sostenibilidad como pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial.  

Los vehículos están empleados por nuestros técnicos para la prestación de servicios como: la gestión de residuos, los muestreos y análisis de aguas, asistencias técnicas y mantenimiento de las instalaciones de aguas potables y residuales.

El uso de vehículos supone gran parte de la huella de carbono producida por nuestra actividad, por lo siguiente, tras la identificación de mejoras en nuestra estrategia empresarial y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), decidimos apostar por la ECOmovilidad.

La decisión se tomó en base a las ventajas que suponen su uso tanto desde el punto de vista medioambiental, energético como económico. Entre ellas destacamos:

– a reducción de las emisiones de CO2

– la disminución de las vibraciones y contaminaciones acústicas

– su gran autonomía

– el ahorro en consumo por kilómetro recorrido

El ODS 11 “CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLE” pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad y fomentando en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.

Las empresas son actores claves para lograr estas metas, introduciendo criterios de movilidad sostenible a nivel interno.

Una de las medidas a tomar por las empresas es el uso de vehículos de empresa que utilicen criterios de eficiencia energética, energías limpias y sean accesibles para todas las personas.

¿Qué son los ODS?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de OBJETIVOS GLOBALES para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030.

Su cumplimiento exige la implicación de todos los actores del sistema como gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.