El laboratorio de aguas de Labygema garantiza al 100 % el cumplimiento de los requisitos exigidos en el RD 902/2018

Con el fin de actualizar el RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, a las nuevas disposiciones de la legislación europea, se han establecido nuevos requisitos obligatorios para los laboratorios de análisis de aguas con la publicación del RD 902/2018.

Tras su entrada en vigor el 20 de julio de 2018, nuestro laboratorio de análisis de aguas, ha ido modificando paulatinamente su alcance de acreditación para dar cumplimiento a esta normativa.  Los principales cambios afectan al área de microbiología, análisis físico-químico y toma de muestras entre otros.

El pasado mes de febrero, publicamos en nuestra web, el nuevo Anexo técnico del Alcance de nuestra Acreditación ENAC (norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2017) en el área de Ensayos en el sector medioambiental en los ámbitos de aguas de consumo, aguas continentales y aguas residuales.

El documento completo del nuevo alcance de acreditación del laboratorio (expediente nº 766/LE1273) también está disponible para consulta en la web de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Ofrecemos a nuestros clientes un Servicio Medioambiental Integral, cubriendo todas las áreas relacionadas con análisis de aguas de consumo, continentales y residuales, tratamiento preventivo de Legionella, análisis de Legionella, gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, mantenimiento y asistencias técnicas en depuradoras, potabilizadoras, equipos de bombeo.

Sello ENAC en anexo de alcance (Labygema)