En LABYGEMA nos sumamos a la movilidad cero emisiones

Incorporamos a nuestra flota el primer vehículo 100% eléctrico. Se trata del nuevo Renault ZOE, modelo Intens R110 que viene equipado con una batería de 50 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 80 kW, lo que puede llegar a proporcionarle una autonomía de hasta 386 kilómetros.

Somos firmantes desde el año 2016 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa que recoge 10 Principios universales y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Los principios están enfocados a cuatro bloques: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción. Los ODS por su parte, hacen un llamamiento a la acción a todos los actores del planeta: gobiernos, sociedad civil y comunidad empresarial.

La incorporación del coche eléctrico a nuestra  flota, se hace en el marco del Plan de Movilidad Sostenible adoptado por nuestra empresa el pasado octubre (2019), cuando se añadieron a la flota los primeros vehículos con tecnología GNC.

Es un plan estratégico enfocado hacia la reducción de la huella de carbón producida por parte de nuestra actividad, y la alineación con los ODS, en este caso el ODS7 Energía asequible y no contaminante. A través del ODS7 se persigue garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, confiables y modernos, así como aumentar sustancialmente el porcentaje de energía renovable y mejorar la tasa de eficiencia energética, entre otros.

La reducción de la huella de carbono de nuestra actividad es uno de los puntos clave a trabajar en los próximos años para lograr la mejora sostenible. El cambio completo de la flota de vehículos se hará gradualmente, promoviendo una conducción sostenible, con el objetivo de alcanzar el nivel “flota verde”. El siguiente paso es la incorporación de varios puntos de recarga dentro de las instalaciones de la empresa.

Una de las ventajas más importante de los coches eléctricos es la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, con claras implicaciones sobre el medio ambiente y la salud humana. La sostenibilidad de los mismos depende de su fuente para la recarga. El uso de la energía renovable como fuente de energía para estos vehículos es primordial, siendo clave, el proceso de descarbonización del sector energético. También es muy importante disminuir el impacto ambiental de las materias primas utilizadas para su producción, y a la vez asegurar la posterior reutilización y reciclaje de las baterías tras la finalización de su vida útil.

Renault ZOE eléctrico

Renault ZOE eléctrico