Actualidad Labygema
LABYGEMA vuelve a los colegios en el Día Mundial de la Educación Ambiental
Sevilla, España | 26/01/2023
El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en el año 1975, cuando se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental donde se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.
Su finalidad fue la publicación de la Carta de Belgrado cuyo objetivo es: Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
Hoy hemos organizado una jornada en el Centro de Educación Infantil y Primaria MARIE CURIE de Sevilla, en la cual han participado 60 niñas y niños del segundo ciclo de educación infantil con edades entre 3 y 4 años.
La jornada ha incluido una parte teórica con un video explicativo sobre la Regla de los 3Rs, el ahorro del agua y el ahorro energético y una parte práctica. Se han desarrollado actividades de reciclaje, empleándose varios contenedores de reciclaje de papel y plástico de Labygema y material de su laboratorio de análisis de agua, para enseñarles el proceso de decantación en la depuración del agua. Un punto importante fue la concienciación acerca del problema de las toallitas húmedas que se tiran por el váter y obstruyen el sistema de alcantarillado.
Se trata de educar sobre la importancia del medio ambiente con el fin de desarrollar una sociedad sostenible preparada para adaptarse al cambio global.
La educación ambiental se ha convertido hoy en día en una prioridad en nuestra sociedad, por lo siguiente, necesitamos concienciar sobre la problemática ambiental, producir el efecto de reflexión, responsabilidad individual y generar cultura de participación ciudadana.
El cuidado del medio ambiente está en nuestro ADN y transmitir los valores medioambientales, educando desde edades tempranas, es la forma de seguir reforzando el compromiso asumido con el medio ambiente.
Con esta práctica, ayudamos a cumplir con el ODS.13 Acción por el clima, formando nuestros grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, para capacitarlos y concienciarlos entorno al fenómeno.