Labygema  |  Laboratorio y Gestión Medioambiental
  • Contacto Contacto
  • Privado Acceso Clientes
  • English
  • French
Logo LABYGEMA
  • EMPRESA
    • Quiénes somos
    • Política de Calidad Integrada
    • Misión Visión Valores
    • Canal de Denuncias
    • Trabaja con Nosotros
  • SERVICIOS
    • Laboratorio Análisis de Aguas
      • Análisis Físico-Químico
      • Análisis Microbiológico
      • Entidad de Inspección
      • Trabajos de Campo
      • Consultoría Ambiental
    • Gestión Integral de Residuos
      • Gestión de Residuos Peligrosos
      • Gestión de Residuos No Peligrosos
      • Limpiezas Industriales
      • Asesoría y Consultoría Ambiental
    • Ciclo Integral del Agua
      • Explotación y Mantenimiento
      • Asistencias Técnicas
      • Instalaciones Modulares
      • Asesoría Ambiental
    • Control y prevención de Legionella
  • I+D+i
  • SECTORES DE ACTIVIDAD
    • Administración Pública
    • Agroalimentario
    • Aeropuertos
    • Energético
    • Estaciones de Servicio
    • Sanitario
    • Transporte
    • Turístico
  • ACREDITACIONES
  • ACTUALIDAD
INICIO  ⇾   Actualidad  ⇾   Día Mundial del Medio Ambiente 2025

Actualidad Labygema

Foto0 - Día Mundial del Medio Ambiente 2025 Foto1 - Día Mundial del Medio Ambiente 2025 Foto2 - Día Mundial del Medio Ambiente 2025

  click en la foto para ampliar

Día Mundial del Medio Ambiente 2025

Sevilla, España | 05/06/2025

Innovación y compromiso para reducir la huella del plástico.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, nos unimos al movimiento global #SinContaminaciónPorPlásticos, alineando nuestro trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apostando por la sostenibilidad desde la perspectiva de la gestión medioambiental.

Conscientes de la presencia de microplásticos en todo el entorno, impulsamos acciones que ayudan a reducir la contaminación por plásticos.

Nuestro compromiso se materializa en acciones concretas de reutilización, reciclaje y concienciación, entre ellas:

• Impulsamos la iniciativa #PlasticFree, sustituyendo el plástico de un solo uso por la incorporación de botellas de acero reutilizables y bolsas de algodón en nuestro día a día, ya que los plásticos de un solo (botellas de agua, las bolsas para llevar comida, los cubiertos desechables) uso son una de las principales fuentes de contaminación por plásticos, al no recircular en la economía y saturar los sistemas de gestión de residuos.

• Desde el año 2011, colaboramos con la Fundación SEUR en el programa “Tapones para una nueva vida” reciclando tanto los tapones de las botellas de muestras de agua de nuestro laboratorio como también los reciclados por nuestros empleados en sus hogares.

• Gestionamos el reciclaje de las botellas de plástico de las muestras de agua de nuestro laboratorio de análisis, a través de nuestra área de Gestión de residuos

• Impartimos jornadas escolares sobre economía circular, sostenibilidad, contaminación y cambio climático, concienciando las nuevas generaciones.

Eliminar la contaminación por plásticos es clave para contribuir al alcance de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

• ODS 12: Producción y consumo responsables

• ODS 13: Acción por el clima

• ODS 14: Vida submarina

• ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Hoy más que nunca, trabajamos en equipo por un futuro más limpio, saludable y consciente.

------------  Acreditaciones y Certificaciones  ------------
  • Parque Sevilla Industrial
    Parsi 3, 6 - 2ªPlanta 41016 Sevilla
  • (+34) 954 260 761
  • labygema@labygema.com
Redes Sociales
Enlaces
  • Inicio
  • Empresa
  • Servicios ofrecidos
  • Sectores
  • Noticias Labygema
  • Contacto
Destacado
Certificaciones y Calificaciones
Política Calidad Integrada
Empleo
Aviso Legal | Política de Privacidad
Política de cookies

Copyright ©2026 Labygema
Todos los Derechos Reservados

Suscríbete