LABYGEMA, Laboratorio y Gestión Medioambiental S.L firma un convenio de colaboración con la Fundación SEUR que implica la entrega para el reciclaje, de tapones de plástico generados por la actividad en el laboratorio de análisis de aguas.

El proyecto denominado TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, iniciado en el año 2011 y promovido por la Fundación SEUR cuenta hasta la fecha con más de 2.000 millones de tapones reciclados (4000 toneladas), que suponen una ayuda de 900.000 € para los niños beneficiarios. La iniciativa es la combinación entre una acción social y una acción medioambiental.

Tapones para una Nueva Vida

Tapones para una Nueva Vida (Labygema – SEUR)

Labygema analiza en el laboratorio más de 6000 muestras de aguas al año como resultado de su actividad de muestreo y análisis de parámetros físico-químicos y microbiológicos sobre aguas de consumo, continentales y residuales.

Aparte de los tapones generados en el laboratorio, la iniciativa cuenta con la implicación de cada empleado que recicla individualmente tapones de todo tipo de envases en sus hogares.

El pasado año Labygema, se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria para fomentar el desarrollo sostenible y el civismo empresarial.

Caja para la recogida de tapones en el laboratorio LABYGEMA

La colaboración con la Fundación SEUR refuerza el compromiso sostenible apostando en este caso por la solidaridad como una nueva forma de colaboración entre la empresa y la sociedad.

LABYGEMA está certificada a nivel internacional por Bureau Veritas bajo las normas ISO 9001; ISO 14001 e OHSAS 18001, base del compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral.

El laboratorio de análisis de aguas de Sevilla, está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos en el sector medioambiental y la UNE-EN ISO/IEC 17020 para las actividades de inspección en el área medioambiental.